Para comprar un auto nuevo hay que conocer que vehículo se desea y hacer un pequeño estudio de los precios.
Es la pregunta más frecuente que hacen los compradores al prepararse para buscar su
próximo auto: "¿Cuál es el mejor momento para comprar
un auto nuevo?"
Los compradores expertos saben que hasta un 1% en posibles descuentos puede ser significativo; puedes ahorrar simplemente al decidir con cuidado cuándo hacer la compra. Pero la fórmula para saber cuándo comprar puede ser complicada. Si buscas un auto nuevo, estos son algunos consejos y unas pocas estadísticas a tener en cuenta para ayudarte a determinar el mejor momento de comprar.
A principios de la semana: La mayoría de los consumidores van de compras durante el fin de semana, así que los concesionarios están llenos de compradores de autos nuevos y los vendedores están ocupados. Tiene sentido salir de compras a principios de la semana, cuando hay menos personas en los concesionarios y los vendedores se pueden dedicar a atenderte.
A finales del día: Los vendedores están ansiosos de regresar a sus casas a finales del día y posiblemente no deseen pasar horas en la negociación de una venta. Recuerda, este no es el mejor momento de mirar de pasada a los autos, así que si te has informado, sabes exactamente el modelo que deseas comprar y tienes un precio razonable en mente. Visitar el concesionario a finales del día podría ahorrarte ambos tiempo y
dinero.
A finales del mes o del trimestre: Los concesionarios y vendedores tienen metas de ventas mensuales y trimestrales que deben lograr para alcanzar ciertos niveles de bonos. Si les falta poco para lograr sus metas en los últimos días antes de que se termine el período de los bonos, entonces podría existir un incentivo adicional para cerrar otra venta. Sin embargo, esto no tendrá importancia si el vendedor o concesionario ya ha cumplido con sus cuotas, y no hay manera de saber si lograron sus metas.
A finales del año del modelo: Los fabricantes normalmente sacan los nuevos modelos de sus vehículos a la venta a finales del verano u otoño (pero esto puede variar), y los concesionarios intentan hacer espacio para ellos; por consiguiente, crean una gran flexibilidad en los precios. Aunque los modelos del año anterior podrían escasear (especialmente al terminarse el año), y la selección podría ser limitada, los fabricantes muy frecuentemente ofrecen incentivos adicionales para vender los modelos que les quedan, y rebajan sus precios aún más.
A finales del año: A medida que se acerca el nuevo año calendario, los concesionarios intentan cumplir con las cuotas de ventas de fin de año que podrían rebajar las tarifas e impuestos sobre el inventario existente a finales del año, y los vendedores intentan lograr metas de venta de fin de año que posiblemente resulten en bonos navideños más grandes. Además, podría haber más reservas de los modelos entrantes más nuevos, con más flexibilidad en sus precios. Es la combinación perfecta para los compradores en busca de autos nuevos y esa tremenda oferta que les permitirá comprarlos.